top of page

Sabías qué ahorrar te hace una persona más feliz.

  • Foto del escritor: Faus Consultoría
    Faus Consultoría
  • 27 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Quizás no puedas comprar la felicidad, pero sí que puedes ahorrar para ella. Dos estudios diferentes han demostrado que las personas que ahorran son más felices y se sienten más satisfechos.



El primero, realizado por Ally Bank en Estados Unidos, determinó que el simple hecho de tener una cuenta de ahorro ya ayudaba. En concreto, un 38% de quienes contaban con una cartilla aseguraron ser extremadamente felices por el 29% de quienes no la tenían. Además, ahorrar más te hará más feliz y cuánto más ahorres, mayor será tu bienestar.

Y no solo eso, está comprobado que el ahorro puede ayudarte a enfrentar situaciones adversas, en lugar de tener que afrontarlas con más préstamos y compromisos que al final te dejarán con un problema a solucionar una deuda a pagar.


Por qué ahorrar sí da la felicidad

¿Qué tiene el ahorro para influir tanto en cómo nos sentimos? El estudio de Ally Bank apunta en una dirección: seguridad. Y es que un 90% de los encuestados aseguró que guardar parte de sus ingresos todos los meses y tener cierta cantidad en el banco les permitía enfrentarse mejor a lo inesperado y contribuía a su paz mental.


Además, un 87% confirma que les hacía sentirse orgullosos el ser capaces de ahorrar y un 84% hablaba de una sensación general de bienestar por hacer lo correcto. Curiosamente sólo un 82% dijo ahorrar para tener independencia de sus empleos.

Al final, esta seguridad y tranquilidad se traduce en mejores sensaciones generales.

La pregunta es entonces ¿Cómo comenzar a ahorrar? La respuesta es sencilla, y al igual que Roma no se construyó en un día, tu cuenta de ahorro tampoco, todo depende de un esfuerzo y acciones diarias que al final de los meses brindarán más y más fondos a tu cuenta, puedes empezar dejando de comprar ese bocadillo delicioso en la tienda y poner esas monedas en tu alcancía, y si tu posibilidad es mayor, comienza por ahorrar el 5% de tu quincena, al principio parecerá poco, pero siempre poco será mejor que nada y así poco a poco tu cuenta de ahorro comenzará a tener más y más.


En Faus tenemos el plan de ahorro perfecto para ti, contáctanos y te asesoramos sin costo.

Así que ya lo sabes, el ahorro va de la mano de la felicidad, comienza ahora.

 
 
 

Comments


bottom of page